Bilingüismo

¿Conoces nuestro Bilingual blog?

PROYECTO  Etwinning

Descripción

"El CEIP "Ricardo Mur" ha participado en un proyecto Etwinning con distintas escuelas europeas durante las pasadas Navidades. El proyecto consiste en el intercambio de postales navideñas.
Los alumnos han enviado postales deseando lo mejor para este 2024 con decoraciones muy creativas.  Hemos recibido cartas desde Grecia, Francia, República Checa, Rumanía, Polonia, Suecia,  Italia, Belgrado, Países Bajos y Austria.
En la web del cole se puede visitar la presentación CANVA que contiene fotos de los alumnos, los enlaces de los códigos QR que contienen vídeos, recetas, canciones, etc...
Estamos muy emocionados y deseamos que os guste tanto como a nosotros :)
FELIZ AÑO DESDE 4º DE PRIMARIA."

Bilinguismo

Desde el curso 2013-2014 en nuestro Centro se está desarrollando un proyecto bilingüe en la modalidad CILE 1 en inglés, según la normativa vigente:

ORDEN de 14 febrero de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula el Programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras en Aragón (PIBLEA) a partir del curso 2013/14.

ORDEN de 10 de marzo de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se modifica la Orden de 14 de febrero de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte por la que se regula el Programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras en Aragón  (PIBLEA)  a partir del curso 2013-14.

La implantación de este proyecto nace de una necesidad, como Colegio, y de un compromiso del profesorado de Centro  de mejorar la educación de nuestros alumnos, adaptándonos a las exigencias y a los cambios de la sociedad que nos rodea.

A día de hoy, los cursos de 1º, 2º ,3º , 4º , 5º y 6º de Primaria, imparten 5 sesiones semanales en lengua extranjera (inglés);  3 sesiones de inglés y 2 sesiones de Natural Science.

ORDEN ECD/823/2018, de 18 de mayo, por la que se regula el Modelo BRIT- Aragón para el desarrollo de la Competencia Lingüística de y en Lenguas Extranjeras en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La innovación educativa, como línea prioritaria en educación, se extiende al ámbito de la competencia comunicativa y, en particular, a la competencia lingüística en lenguas extranjeras de nuestro alumnado. Por este motivo, la mejora en la adquisición de competencias en lengua extranjera para el fomento y en el uso de la comunicación oral, unido al empleo de las metodologías activas en el aula y a un compromiso social para todo el alumnado de nuestras aulas, son estrategias que deben estar presentes a lo largo de todo el proceso educativo.

A partir del curso 2018- 19, se implantará el MODELO BRIT en el Centro con un 35% del horario lectivo en inglés en nuestras aulas de 1º curso dl segubndo ciclo de Educación Infantil.