Programa detección y desarrollo capacidades

 El programa “Detección y Desarrollo de Capacidades” se implanta con el fn de:

a) Impulsar la pronta detección e identifcación del alumnado que destaca por su elevado rendimiento escolar, por su capacidad o talento especial en algún área del currículo , para proporcionarle una respuesta educativa inclusiva y ajustada a sus necesidades. 

b) Ampliar la respuesta educativa del alumnado que requiera de actuaciones generales de enriquecimiento curricular, ampliación u otras.

c) Contribuir a la mejora de la respuesta educativa inclusiva del centro.

d) Proporcionar actuaciones educativas inclusivas al alumnado que, por sus intereses, estilos y talentos cognitivos, pudieran manifestar desmotivación por las actividades.

Características del programa.

a) Facilitar el enriquecimiento y profundización de las experiencias de aprendizaje del alumnado mediante recursos didácticos que podrán estar o no relacionados con el currículo.

b) Analizar la situación de partida contemplando las experiencias realizadas, efectuando la selección del alumnado y de las actividades.

c) Tener en cuenta en la selección del alumnado la motivación del mismo hacia el programa, su actitud positiva hacia los aprendizajes, sus capacidades, su rendimiento escolar, así como al que presente necesidad específca de apoyo educativo por altas capacidades. 

d) Potenciar las experiencias de aprendizaje que fomenten la interacción, la cooperación y el desarrollo de las competencias clave.

e) Extender el desarrollo de las actividades del programa a todo el alumnado del centro.



¿Dónde estamos?

Calle Galicia nº 2

C.P. 50620

Casetas (Zaragoza)

Horario del centro

De 9,30 a 14,30 horas

(Se cerrarán las puertas a las 9,40 horas)

"Educamos en la formación para la convivencia y en superar los problemas a través del diálogo."

"Nuestra enseñanza se basa en la igualdad y en la no discriminación."

© CEIP Ricardo Mur · Aviso legal · Diseño y desarrollo web

Ed.
Infantil

Ed.
Primaria

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.