Impresos

INFORMACION PARA LAS FAMILIAS: CONVOCATORIA DE AYUDAS MATERIAL CURRICULAR CURSO 19/20

Estimadas familias,

1. Abierto plazo de convocatoria de Ayudas material curricular (ver información anexa). Los borradores de los que han sido beneficiarios este curso deben recogerse en la conserjería del centro.

Los alumnos que soliciten Ayuda de material curricular (de 2º a 6º) y no se les conceda podrán adherirse al banco de libros en plazo extraordinario (septiembre),  entregando los libros de texto del curso actual en junio y abonando la cuota correspondiente (20€).

2. Si desea solicitar Ayuda de comedor escolar, deberá cumplimentar el anexo correspondiente descargándolo en la página web del Centro:

Anexo I: para las familias participantes en la convocatoria de ayudas de material curricular en curso 2019-20.

Anexo II: para las familias que, sin participar en la convocatoria de material curricular, sean beneficiarios de las ayudas de comedor en este curso 2018-19.

Anexo III: para las familias de nuevos solicitantes de ayuda de comedor escolar para el curso 2019-20.

Los  impresos cumplimentados, el anexo correspondiente y la documentación requerida, si prodece, se entregarán en secretaría en horario: 11.30 a 13.00.

(RECUERDEN FIRMAR LA SOLICITUD)

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón pone a su disposición el borrador de la solicitud de ayuda que contiene exclusivamente, y con carácter informativo, los datos familiares de aquellas solicitudes que en la convocatoria correspondiente al curso 2018/2019 obtuvieron ayuda.

En caso de que la información facilitada sea correcta, únicamente deberá firmar el borrador y entregarlo en el centro donde se encuentre matriculado el alumno/a. No será necesario aportar documentación que ya se aportó en la anterior convocatoria.

Si la información no fuera correcta o bien estuviese incompleta, deberá modificar los datos correspondientes a través de la aplicación informática accesible a través de la siguiente dirección Web, aportando la documentación justificativa de la modificación.

Si se ha modificado el documento de identificación de alguno de los progenitores, es fundamental que se corrija el dato y se aporte fotocopia del nuevo documento, ya que, en caso contrario, podría conllevar la denegación de la ayuda.

www.centroseducativosaragon.es

En caso de haber cambiado algún dato referente a la Filiación, Custodia o Monoparentalidad, de alguno/s de los miembros de la unidad familiar como, por ejemplo, casos de nueva pareja, tutor, persona encargada de la custodia del menor, etc. se tendrá que presentar documentación acreditativa mediante fotocopia o certificación acreditativa exigida en la convocatoria.

Tras las modificaciones, se deberá imprimir de nuevo la solicitud que deberá ser firmada por el padre, la madre, o los tutores o representantes legales encargados de la guarda y protección del alumno/a, salvo que la unidad familiar sea monoparental. En este caso, sólo será necesaria la firma del progenitor que tenga la guarda y custodia, y presentarla en el centro docente en el que se encuentre matriculado el alumno/a.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 27 de mayo y termina el 7 de junio de 2019, ambos inclusive.