Ene 2019

PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

Dentro de la iniciativa del Gobierno de Aragón del desarrollo de la enseñanza de lenguas extranjeras, se encuentra el impulso para la mejora de los procesos de aprendizaje de lenguas. El Departamento de Educación de Aragón considera conveniente ampliar el programa de auxiliares de conversación.

La participación en nuestras aulas de auxiliares de conversación se considera muy necesaria como punto de referencia para el desarrollo de una lengua viva. Además de constituir una práctica internacionalmente reconocida para mejorar la competencia lingüística del alumnado que cursa enseñanza de idiomas, los auxiliares de conversación contribuyen a un acercamiento más natural a los aspectos geográficos, sociales, culturales, económicos y de actualidad de los países de referencia, que suponen un incremento de la motivación para el aprendizaje de otras lenguas, a la vez que aportan elementos de contraste para una mejor comprensión de nuestra propia cultura.

La auxiliar de conversación es compartida con el otro Centro público de la localidad.